miércoles, 4 de octubre de 2017

La letra con sangre no entra

“La letra
con sangre no entra” 
Con golpes
no se aprende

Quiero
contar una anécdota
y sea como
un hermoso halago
a maestros
reales y virtuales
es homenaje
el que hago.

Puedo
decirle a mi hada
con mis muy
felices años
que la
curiosidad hace
en mi corta edad,
estragos

Y le
pregunto a mi amigo
a mi nuevo
diccionario
acerca de
varios sustantivos
conectados
como vocablos.

Relacionados
con la fauna
de la
familia de los saurios
ante su
silencio sale en ayuda
mi padre con
su rico vocabulario.

Me explica
con mucha paciencia
que el
cocodrilo, caimán y lagarto
son reptiles
que descienden
de
dinosaurios, de tyranosaurios…

Y aunque
tengan feroz apariencia
en la
Creación son necesarios
de los
restos de animales fósiles
es el
combustible que hoy usamos.

Y que la similitud
en la terminación
son sufijos
como rimas en párrafos
y me
felicita por mi inquietud
para
aprender inútil es el zurriago.

Que la letra
con sangre no entra
con golpes
ni un burro marrajo
sea clave de
la buena educación
y ley en
cualquier tópico o pago.

Por Hermes
Varillas Labrador


1679            01 / 10 / 2017


Poema
inspirado en preguntas que formula mi pequeña Avril acerca de la fauna en
ocasión de estrenar un nuevo diccionario y que me permite recordar un triste
lema en la docencia y que rechazo categóricamente con una sentencia
diametralmente opuesta: "La letra con sangre no entra"


No hay comentarios:

Publicar un comentario