sábado, 2 de abril de 2016

Glosa – “A Unos Ojazos Negros”
- Hermes Varillas Labrador

Tus ojos que son un primor
por ellos mi loa ad honorem
ojos que son mil amores
con un mirar seductor
y un halo embriagador
negros sin más colores
y que merecen los honores
me inspiran a pedir con fervor
como penitente pecador
solamente dos favores.

Con humilde devoción
sin necesidad de licores
en acuarelas de pintores
inspirado en ellos dos
en mi rol de trovador
con jaculatoria oración
en mi sobria aspiración
consciente en bastidores
y sin ayuda de pastores
quisiera pedirle a Dios.

Sin ánimo de ser dictador
y no incluido en padrones
agradecido de tantos dones
y sin un talante abusador
me conceda el primer favor
siendo ellos los actores
meritorios y acreedores
por ser su fiel admirador
como adicional y digno rol
ser patrón de tus amores.

Embelesado en tus valores
y sin merecerte un adiós
por siempre unidos los dos
en sinfonía de cantores
ser tus oídos receptores
con pasos firmes en pos
en atención a lo anterior
le suplicaría sin pudores
completando los favores
ser el eco de tu voz.

1282    28/03/2016


Inspirado en una folclórica canción venezolana “Muchacha de ojazos negros”, letra de Germán Fleitas Beroes y música de Juan Vicente Torrealba: “Solamente dos favores, quisiera pedirle a Dios, ser patrón de tus amores, ser el eco de tu voz.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario