sábado, 2 de abril de 2016

Glosa – “A Una Bella Piel Morena”

Glosa – “A Una Bella Piel Morena”
-          Hermes Varillas Labrador

IPor tu amor mi delirio y mi quimera
me seduce tu olor y cadencia sin igual
es tu espíritu y tu cuerpo escultural
sin hallar otra fórmula o  manera
y en visiones te veo dondequiera
que entre féminas eres la más bella
fascinado por tus dotes de doncella
lo sostengo con toda mi humildad
y si osan no creer en mi sinceridad
que se quede el infinito sin estrellas.

Lo confirmo con talante muy puntual
escalaría una alta cima sólo por ella
y nadaría en travesía hasta Marsella
invicto mi amor con cualquier ritual
lo rubrico de modo poético y textual
son mis afectos con toda intensidad
que apostaría todo a su credibilidad
sin importar mi dinero y mi chequera
o que pierda patrimonio dentro o fuera
y que pierda el ancho mar su inmensidad.

Sin querer plantear contienda o querella
y desdeñando contradicciones o frivolidad
tratándose de un asunto de vistosidad
nada que ver con tiempo en vil botella
como caminante en pos de tus huellas
para alabarte y cortejarte adondequiera,
tus penetrantes miradas son tu bandera
considerando tu comunicación poco inusual
que el orbe ponga límites a tu campo visual
pero el negro de tus ojos que no muera.

Y es que tienes la notable singularidad
que sólo la tiene la adorada primavera
eres en sequía, recio viento o tolvanera
y admiro tu inteligencia y superioridad
deseo ser tu adepto en la universidad
para confesarte una verdad muy actual
irresistible encanto es tu tez tan sensual
que a pesar de mil batallas y epopeyas
auguro tu ánimo firme en contrahuella
y el canela de tu piel se quede igual.

1284                                             30/03/2016


Inspirado en versos de un romántico bolero de cuya autoría tengo dudas entre Natalia Lafourcade y Bobby Capó, popularizado el mismo por el Trío Los Panchos: “Que se quede el infinito sin estrellas y que pierda el ancho mar su inmensidad pero el negro de tus ojos que no muera y el canela de tu piel se quede igual”

No hay comentarios:

Publicar un comentario